Análisis de la representación: Los migrantes en el cine de Theo Angelopoulos
Date:
2016
Résumé
Theo Angelopoulos ha tratado la figura del desamparado, ignorado y olvidado, por parte de las instituciones y la sociedad en general, desde diferentes perspectivas. Una de las claves para acercarnos y entender la problemática de los refugiados, repatriados y apátridas –así como la historia migratoria del siglo xx en la zona de los Balcanes– es a través del análisis de la forma de representación de los migrantes en su cine. El presente artículo se centra en el estudio de determinados personajes, diálogos e imágenes en parte de la obra del cineasta que ayudarán a comprender las circunstancias en las que se encuentran estos marginados debido a decisiones políticas y sociales ajenas a ellos mismos.
Colecciones
Herramientas
https://eciencia.urjc.es/themes/Mirage2/lib/js/urjc.js
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisationCitas
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional