dc.contributor.author | Gomez Montero, Eva Luisa | |
dc.date.accessioned | 2018-07-11T11:29:23Z | |
dc.date.available | 2018-07-11T11:29:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | index - comunicación | nº 6 (1) 2016 | Páginas 125-148 E-ISSN: 2174-1859 | es |
dc.identifier.issn | 2174-1859 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/15469 | |
dc.description.abstract | Theo Angelopoulos ha tratado la figura del desamparado, ignorado y olvidado, por parte de las instituciones y la sociedad en general, desde diferentes perspectivas. Una de las claves para acercarnos y entender la problemática de los refugiados, repatriados y apátridas –así como la historia migratoria del siglo xx en la zona de los Balcanes– es a través del análisis de la forma de representación de los migrantes en su cine. El presente artículo se centra en el estudio de determinados personajes, diálogos e imágenes en parte de la obra del cineasta que ayudarán a comprender las circunstancias en las que se encuentran estos marginados debido a decisiones políticas y sociales ajenas a ellos mismos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | theo angelopoulos | es |
dc.subject | apátrida | es |
dc.subject | análisis fílmico | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Estadística y Demografía | es |
dc.title | Análisis de la representación: Los migrantes en el cine de Theo Angelopoulos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 5204.03 Migraciones | es |
dc.subject.unesco | 6203.01 Cinematografía | es |