dc.contributor.author | Cascajosa Virino, Concepción | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T07:00:30Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T07:00:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | index - comunicación | nº 6 (2) 2016 | Páginas 23-40 E-ISSN: 2174-1859 | es |
dc.identifier.issn | 2174-1859 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/15490 | |
dc.description.abstract | El texto supone un acercamiento al actual desarrollo de la ficción televisiva en Estados Unidos a través del showrunner, que es el responsable de la dirección creativa del programa. Se trata de una figura profesional que comenzó a alcanzar relevancia en la década de los noventa y es uno de los elementos sobre los que se articula el actual reconocimiento crítico de las series de televisión. En primer lugar nos aproximaremos al concepto desde un punto de vista histórico, para luego analizar las atribuciones profesionales con las que cuenta y su relación con los discursos sobre series. Por último, a modo de conclusión, veremos cómo la figura del showrunner está empezando a alcanzar relevancia en otros países. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | ficción televisiva | es |
dc.subject | televisión en Estados Unidos | es |
dc.subject | creatividad televisiva | es |
dc.subject | guión televisivo | es |
dc.subject | producción televisiva | es |
dc.subject | Ciencias de la Información | es |
dc.title | El ascenso de los showrunners: creación y prestigio crítico en la televisión contemporánea | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 3325.09 Televisión | es |
dc.subject.unesco | 5910.02 Medios de Comunicación de Masas | es |