dc.contributor.author | Blanco Pont, Josep Maria | |
dc.contributor.author | Esteve, Josep A. | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T10:12:58Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T10:12:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | index l comunicación | nº 7 (1) 2017 | Páginas 11-44 E-ISSN: 2174-1859 | es |
dc.identifier.issn | 2174-1859 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/15509 | |
dc.description.abstract | En este artículo pretendemos exponer un caso de diseño de un proceso de transformación conceptual y de investigación aplicada. Se ha pasado del diseño y discusión de concepto Metacubo a su conversión en un software cuyos resultados pueden aplicarse a la gestión de la información en muchos campos y que de hecho ya ha encontrado una de sus conversiones o mutaciones en aplicaciones y juegos didácticos para tablets como el Zong-Ji Kids, que estimulan el trabajo mental en niños de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. El juego se sometió en 2012 a un proceso de testeo observacional en laboratorio a 80 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | investigación aplicada | es |
dc.subject | juegos matemáticos para tablets | es |
dc.subject | testeo de aplicaciones con niños | es |
dc.subject | concepto Metacubo | es |
dc.subject | Informática | es |
dc.title | El diseño y testeo de aplicaciones didácticas para dispositivos móviles: el Metacubo como caso de ejemplo de investigación aplicada | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 1203.17 Informática | es |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es |