Show simple item record

Política mediatizada: El caso español durante el periodo 2008-2012

dc.contributor.authorNavarro Sorolla, María
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Raquel
dc.date.accessioned2018-07-12T10:28:19Z
dc.date.available2018-07-12T10:28:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationindexlcomunicación | nº 7 (1) 2017 | Páginas 143-163 E-ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15514
dc.description.abstractLa prensa recoge el discurso de los políticos ofreciéndoles visibilidad mediática, dejando entrever mayor o menor proximidad a un partido y expone a la ciudadanía una visión de la clase política bajo un concepto de política mediatizada. Este trabajo presenta el seguimiento de la información política nacional (2008-2012) publicada en dos medios de referencia españoles (El País y El Mundo), relativa al Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). La investigación plantea si los medios emplean un uso estratégico de la información política a través del negativismo mediático. Los resultados concluyen que ambos diarios realizan un tratamiento informativo partidista y negativo cuando abordan la información política española.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEspañaes
dc.subjectpolíticoses
dc.subjectsistemas mediáticoses
dc.subjectpolarizaciónes
dc.subjectPolíticaes
dc.titlePolítica mediatizada: El caso español durante el periodo 2008-2012es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases
dc.subject.unesco5910 Opinión Públicaes
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional