Show simple item record

Prácticas y poéticas surrealistas en el cine de Germaine Dulac

dc.contributor.authorGomez Montero, Eva Luisa
dc.date.accessioned2018-07-13T06:44:40Z
dc.date.available2018-07-13T06:44:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationindex l comunicación | nº 7 (2) 2017 | Páginas 45-65 E-ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15530
dc.description.abstractGermaine Dulac es principalmente conocida por la obra La coquille et le clergyman y por su polémica colaboración con Antonin Artaud en la misma. Sin embargo, para acercase y entender el germen de la etapa surrealista de la cineasta, es necesario saber sus motivaciones personales y su posición crítica hacia los valores y hacia el lugar que ocupaba la figura de la mujer en su época, que se vio favorecida por los movimientos artísticos y políticos del momento. Esto, no será sino la causa que le llevará a experimentar y expresarse a través de los elementos formales y narrativos del medio, el estudio del movimiento de los personajes y su relación con la escena, así como la investigación del ritmo, el énfasis en el mundo psicológico e interior, hasta llegar a la idea de cine puro.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectGermaine Dulaces
dc.subjectsurrealismoes
dc.subjectsinfonía visuales
dc.subjectvanguardiases
dc.subjectArtees
dc.titlePrácticas y poéticas surrealistas en el cine de Germaine Dulaces
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional