dc.contributor.author | Gomez Montero, Eva Luisa | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T06:44:40Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T06:44:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | index l comunicación | nº 7 (2) 2017 | Páginas 45-65 E-ISSN: 2174-1859 | es |
dc.identifier.issn | 2174-1859 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/15530 | |
dc.description.abstract | Germaine Dulac es principalmente conocida por la obra La coquille et le clergyman y por su polémica colaboración con Antonin Artaud en la misma. Sin embargo, para acercase y entender el germen de la etapa surrealista de la cineasta, es necesario saber sus motivaciones personales y su posición crítica hacia los valores y hacia el lugar que ocupaba la figura de la mujer en su época, que se vio favorecida por los movimientos artísticos y políticos del momento. Esto, no será sino la causa que le llevará a experimentar y expresarse a través de los elementos formales y narrativos del medio, el estudio del movimiento de los personajes y su relación con la escena, así como la investigación del ritmo, el énfasis en el mundo psicológico e interior, hasta llegar a la idea de cine puro. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Germaine Dulac | es |
dc.subject | surrealismo | es |
dc.subject | sinfonía visual | es |
dc.subject | vanguardias | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | Prácticas y poéticas surrealistas en el cine de Germaine Dulac | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 6203.01 Cinematografía | es |