Show simple item record

Jean Cocteau frente al espejo de Orfeo

dc.contributor.authorSardá Sánchez, Raquel
dc.contributor.authorAlemany Sánchez-Moscoso, Vicente
dc.date.accessioned2018-07-13T06:47:26Z
dc.date.available2018-07-13T06:47:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationindex l comunicación | nº 7 (2) 2017 | Páginas 67-83 E-ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15531
dc.description.abstractEl presente artículo identificará los elementos simbólicos presentes en La sangre de un poeta con el mito de Orfeo, adelantando cómo esta película vanguardista prefiguró el universo poético que Jean Cocteau desarrollaría a lo largo de su carrera. La formación del imaginario de Cocteau estuvo marcada desde su infancia por la traumática muerte de su padre que su madre quiso compensar sobreprotegiéndole. A través de la simbología presente en su primera película se establecerán una serie de analogías y relaciones entre la propia biografía del autor, las referencias al mito de Orfeo y la interpretación que otros artistas cercanos al surrealismo hicieron de estos elementos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCocteaues
dc.subjectSurrealismoes
dc.subjectOrfeoes
dc.subjectVanguardiases
dc.subjectArtees
dc.titleJean Cocteau frente al espejo de Orfeoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional