dc.contributor.author | González García, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T06:51:56Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T06:51:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | index l comunicación | nº 7 (2) 2017 | Páginas 107-126 E-ISSN: 2174-1859 | es |
dc.identifier.issn | 2174-1859 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/15533 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente artículo persigue constatar la intensa relación que desde sus inicios ha mantenido el medio cinematográfico con las vanguardias artísticas, en especial con la pintura. Para ello se analiza cómo ésta —tras su histórico interés por el representar el movimiento— mira al cine, viéndose influido por éste, lo que podemos demostrar a través de los ejemplos que se sucederán. Pero lo más interesante quizá sea mostrar cómo, tras la citada relación, cierto cine experimental acaba acogiendo el concepto de “lo pictórico” para sus propósitos discursivos, así como para sus procesos de realización. Experiencias que, a partir de los diálogos con la luz que ambos medios comparten, nos conducen al debate sobre sus ubicaciones relativas al tiempo; como medios de comunicación sincrónicos o medios de transmisión diacrónicos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | transversalidad | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | transmisión | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | Transversalidades pintura-cine: el concepto de ´lo pictórico' en el cine de las primeras vanguardias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 6203.07 Pintura | es |
dc.subject.unesco | 6203.01 Cinematografía | es |