Show simple item record

Aprendizaje colaborativo para las relaciones publicas: El análisis de marcos en la formación de portavoces

dc.contributor.authorÁlvarez Sánchez, Sergio
dc.date.accessioned2018-07-13T07:49:47Z
dc.date.available2018-07-13T07:49:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationindex l comunicación | nº 8(2) 2018 | Páginas 33-58 E-ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15552
dc.description.abstractEl modelo de aprendizaje colaborativo implica que los estudiantes trabajen en equipo para el logro de una meta común. Dos son los objetivos de la investigación recogida: explorar el impacto que el modelo colaborativo pueda tener sobre el rendimiento de los alumnos que estudian contenidos relativos a la formación de portavoces de organizaciones; y evaluar el potencial del análisis de marcos como contenido formativo sobre relaciones públicas. Para indagar estos aspectos, se administró un ejercicio de estudio de caso a seis grupos de alumnos de la asignatura “Formación de Portavoces”, consistente en analizar la intervención audiovisual del portavoz de un comité de huelga, y responder a preguntas sobre sus públicos objetivo y sus marcos de referencia. El ejercicio consiguió que los alumnos comprendieran el papel de la comunicación emocional, pero sufrieron algunas confusiones con el análisis de marcos y su vínculo con el concepto de norma social. Se hace necesario profundizar en el alejamiento de las lecciones magistrales clásicas en próximas investigaciones, con ejemplos que resulten más cercanos para los estudiantes en los ejercicios. En cuanto al análisis de marcos, los resultados emplazan a proporcionar clasificaciones más precisas de marcos generales sobre un tema, y específicos sobre una situación concreta.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectUniversidades
dc.subjectrelaciones públicases
dc.subjectportavoceses
dc.subjectaprendizaje colaborativoes
dc.subjectframinges
dc.subjectEducaciónes
dc.titleAprendizaje colaborativo para las relaciones publicas: El análisis de marcos en la formación de portavoceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional