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Prácticas comunicativas y desafección política en el contexto de las campañas electorales. Análisis de su relación desde el modelo O-S-R-O-R

dc.contributor.authorMuñiz, Carlos
dc.date.accessioned2020-06-19T09:21:27Z
dc.date.available2020-06-19T09:21:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMuñiz, C. (2019). Prácticas comunicativas y desafección política en el contexto de las campañas electorales. Análisis de su relación desde el modelo O-S-R-O-R. index.comunicación, 9(1), 80-107.es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/16855
dc.description.abstractEs habitual encontrar en buena parte de los países democráticos cada vez más ciudadanos alejados de la política, con desconfianza en las instituciones y que incluso llegan a deslegitimar el sistema. Son diversos los factores que determinan esta desafección política, presente a través de manifestaciones de cinismo, apatía y escepticismo. Entre ellos, se ha apuntado a la posible influencia de los hábitos comunicativos, es decir consumo de medios y conversación sobre política, tanto en el ámbito offline como en el online. Para determinar este posible efecto, se realizó una encuesta panel en el transcurso de las pasadas elecciones presidenciales de México de 2018. Tomando el modelo O-S-R-O-R como referencia, los resultados muestran una nula influencia de los hábitos comunicativos en el desarrollo de cinismo y más limitado en el de escepticismo. Sin embargo, se observa un aumento de la apatía derivado del consumo de medios tradicionales y del desarrollo de conversación interactiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectdesafección políticaes
dc.subjectconsumo mediáticoes
dc.subjectconversación políticaes
dc.subjectmodelo O-S-R-O-Res
dc.subjectcampañas electoraleses
dc.titlePrácticas comunicativas y desafección política en el contexto de las campañas electorales. Análisis de su relación desde el modelo O-S-R-O-Res
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/09/01Practi
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases


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