Show simple item record

La medición de televisión en España: estado del arte y propuesta para el cálculo de la audiencia híbrida total

dc.contributor.authorCortés Quesada, Jose Antonio
dc.contributor.authorBarceló Ugarte, Teresa
dc.date.accessioned2020-06-22T07:36:21Z
dc.date.available2020-06-22T07:36:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCortés Quesada, J. A. y Barceló Ugarte, T. (2019). La medición de televisión en España: estado del arte y propuesta para el cálculo de la audiencia híbrida total. index.comunicación, 9(1), 217-242.es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/16872
dc.description.abstractEl entorno televisivo ha sufrido una auténtica revolución digital en los últimos años, amparada por una amplia oferta de soportes y plataformas, y la facilidad de conexión e intercambio de contenidos audiovisuales. Este cambio ha fomentado la transformación del consumo televisivo hacia una hiperfragmentación de la audiencia, digna de estudio. En este contexto, la principal empresa encargada de la medición de audiencia de la televisión lineal en España, Kantar Media, ha decidido dar un paso más allá hacia una medición crossmedia; lo que significa aplicar los métodos de mensuración tradicionales con tratamientos digitales. Pero el gran proceso de digitalización empuja a realizar una medición de audiencia mucho más completa de la que se está planteando en el sector audiovisual; de esta manera, en la presente investigación se muestra, como alternativa, una medición híbrida total para los contenidos audiovisuales que se emiten en las diferentes plataformas. Y se señala, al mismo tiempo, la necesidad de la creación de un organismo que vele por la veracidad de los datos que se puedan obtener, y por la privacidad y derechos de los usuarios.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAudienciaes
dc.subjectaudímetroes
dc.subjectmediciónes
dc.subjecthiperfragmentaciónes
dc.subjectmedición crossmediaes
dc.subjectmedición híbridaes
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.titleLa medición de televisión en España: estado del arte y propuesta para el cálculo de la audiencia híbrida totales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/09/01Lamedi
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional