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Nuevos hábitos de consumo televisivo: retos de la audiencia en diferido

dc.contributor.authorGonzález Neira, Ana
dc.contributor.authorFernández Martínez, Luis Manuel
dc.date.accessioned2020-07-07T07:22:44Z
dc.date.available2020-07-07T07:22:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGonzález-Neira, A. y Fernández-Martínez, L. M. (2019). Nuevos hábitos de consume televisivo: retos de la audiencia en diferido. index.comunicación, 9(3), 75-92.es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/16968
dc.description.abstractLa televisión se encuentra en una clara fase de renovación debido a los procesos de convergencia mediática. Los recientes cambios tecnológicos han alterado la definición espaciotemporal del visionado por lo que se hace necesario acercarse a un tipo de consumo que se va afianzando progresivamente: la audiencia en diferido. Esta investigación pone en relación este tipo de audiencia frente a la audiencia lineal o tradicional en el mercado televisivo en España a través de los datos de consumo de 2018. Sigue la línea de trabajos previos, pero con un marco temporal actualizado en el que el consumo televisivo se ha alterado notablemente por la penetración de las plataformas OTT (over the top). Los resultados obtenidos indican que se trata de un visionado creciente en España, con una clara preferencia hacia las series españolas. Existe una clara discordancia entre los espacios con mayor éxito en consumo lineal y en diferido. Estos resultados permiten abordar una reflexión sobre la dificultad de programar para un prime time que se consume fuera del prime time, las razones del incremento de este tipo de consumo o las dificultades que plantean las métricas actuales de audiencia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttelevisiónes
dc.subjectaudiencia en diferidoes
dc.subjectconsumo televisivoes
dc.subjectformatoses
dc.subjectprime timees
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.titleNuevos hábitos de consumo televisivo: retos de la audiencia en diferidoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/09/03Nuevos
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes


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