Show simple item record

Contenido generado por los usuarios, su relación con la personalidad de marca y el valor de marca

dc.contributor.authorRuiz-Aguilar, Mario Antonio
dc.contributor.authorAvalos-Pelayo, Rafael
dc.date.accessioned2020-07-28T08:01:04Z
dc.date.available2020-07-28T08:01:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRuiz-Aguilar, M.A. y Avalos-Pelayo, R. (2020). Contenido generado por los usuarios, su relación con la personalidad de marca y el valor de marca. index.comunicación, 10(1), 125-147.es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/17033
dc.description.abstractLas redes sociales digitales (RSD) son una gran herramienta de comunicación de marca para las organizaciones en la actualidad. Debido a que las investigaciones en México son escasas, es relevante conocer cómo los contenidos que los consumidores crean en estas plataformas se relacionan con las percepciones que ellos desarrollan acerca de las marcas. Se realizó una investigación cuantitativa que tuvo como objetivo determinar las relaciones entre tres variables perceptuales, las cuales son los contenidos generados por los usuarios (CGU), la personalidad de marca (PM) y el valor de marca con base en el consumidor (VMBC) referente al sector teléfonos móviles inteligentes (smartphones). Con una muestra de 211 usuarios de teléfonos celulares se hizo un análisis factorial confirmatorio, a partir del cual se elaboró un modelo de ecuaciones estructurales, con el que se encontró que la PM influye a los CGU y el VMBC, pero que los CGU no influyen directamente en el VMBC en el contexto mexicano de la Zona Metropolitana de Guadalajara.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectvalor de marcaes
dc.subjectpersonalidad de marcaes
dc.subjectcontenido sociales
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectecuaciones estructuraleses
dc.titleContenido generado por los usuarios, su relación con la personalidad de marca y el valor de marcaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/10/01Conten
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional