Show simple item record

Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019

dc.contributor.authorGarcía-Beaudoux, Virginia
dc.contributor.authorBerrocal-Gonzalo, Salomé
dc.contributor.authorD'Adamo, Orlando
dc.date.accessioned2020-11-27T08:51:11Z
dc.date.available2020-11-27T08:51:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía, V., Berrocal-Gonzalo, S. y D’Adamo, O. (2020). Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019. index.comunicación, 10(1), 173-194.es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/17249
dc.description.abstractLa investigación analiza los contenidos que 32 candidatos y candidatas publicaron en sus cuentas de Instagram durante el mes previo a la fecha de las elecciones presidenciales en Argentina de 2019. Se utilizó el método de análisis de contenido, con el objetivo de evaluar dos variables: tipo de información publicada, y estilo de liderazgo comunicado. Los principales resultados indican que privilegiaron el contenido propiamente político más que el politainment, y la proyección de habilidades duras de liderazgo más que blandas. Por su parte, los usuarios de Instagram manifiestan su preferencia por las publicaciones en las que se comunican habilidades blandas de liderazgo, sobre todo cuando se trata de las publicaciones de las candidatases
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectpolitainmentes
dc.subjectliderazgoes
dc.subjectgéneroes
dc.subjectcomunicación políticaes
dc.subjectprosumidoreses
dc.titleAtributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/10/01Atribues
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional