Show simple item record

Estudio del comportamiento de consumo del surfista español. Una aproximación desde la perspectiva profesional

dc.contributor.authorSanz-Marcos, Paloma
dc.contributor.authorJiménez-Marín, Gloria
dc.date.accessioned2020-11-27T09:08:41Z
dc.date.available2020-11-27T09:08:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSanz-Marcos, P. y Jiménez-Marín, G. (2020). Estudio del comportamiento del consumo del surfista español. Una aproximación desde la perspectiva profesional. index.comunicación, 10(1), 241-259.es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/17252
dc.description.abstractEste artículo realiza un análisis de la práctica y consumo del surf en España con objeto de profundizar en el estudio del surfista español desde una perspectiva de consumo. A través de una metodología de enfoque cualitativo basada en la realización de un panel de expertos que cuenta con los representantes de las ocho marcas más representativas del surf español y la celebración de cuatro focus groups integrados por surfistas españoles, se persigue conocer si tanto la práctica como el consumo de esta actividad conlleva algún tipo de implicación social en su condición como espacio de identificación colectiva. Los resultados indican que, si bien se trata de un deporte plenamente desarrollado socialmente, no existen indicios de que su práctica motive o fortalezca vínculos sociales entre los surfistas españoles.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectsurfes
dc.subjectconsumoes
dc.subjectmarcaes
dc.subjectsocializaciónes
dc.subjectidentidades
dc.titleEstudio del comportamiento de consumo del surfista español. Una aproximación desde la perspectiva profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/10/01Estudies
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional