Show simple item record

Contenidos eficientes en redes sociales: la promoción de series de Netflix

dc.contributor.authorNavío Navarro, Mariché
dc.date.accessioned2021-07-16T09:56:44Z
dc.date.available2021-07-16T09:56:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationNavío Navarro, M. (2021). Contenidos eficientes en redes sociales: la promoción de series de Netflix. index.Comunicación, 11(1), 239–270. Recuperado a partir de https://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/781es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/17898
dc.description.abstractLos canales de redes sociales son frecuentemente utilizados por distintos productos audiovisuales a la hora de promocionar los contenidos y generar conversaciones alrededor de sus marcas. En el caso de las series de ficción emitidas por Netflix, los medios sociales de mayor uso son Instagram, Facebook y Twitter. Esta investigación tiene como objetivo establecer cuáles son las características del contenido que, publicado en los perfiles de estas tres plataformas por parte de las cuentas de estas series de ficción, generan una mayor eficiencia y efecto viral. Para ello, analizamos las ocho publicaciones con mayor número de interacciones totales en una muestra de perfiles de series para determinar qué plataforma, formatos, tipos de contenido, hashtags, emojis o valores apelados, entre otros factores, obtienen mejores resultados en cuanto a los distintos tipos de interacción: «me gustas», comentarios y compartidos. Los principales resultados apuntan a Instagram como la red social más eficiente, donde las imágenes son el contenido con mayor número de interacciones. En Facebook y Twitter, sin embargo, los vídeos consiguen la mayor eficiencia y viralidad. Para el resto de las categorías de análisis, encontraremos diferencias entre las tres plataformas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectseries de ficciónes
dc.subjectNetflixes
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectInstagrames
dc.subjectTwitteres
dc.subjectFacebookes
dc.titleContenidos eficientes en redes sociales: la promoción de series de Netflixes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/11/01Contenes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional