Show simple item record

Percepción de 'gamers' universitarios de la UPC sobre el 'in-game advertising' de Adidas en el videojuego 'FIFA20'

dc.contributor.authorRodriguez Ramirez, Renzo
dc.contributor.authorArbaiza Rodríguez, Francisco
dc.contributor.authorYalan Dongo, Eduardo
dc.date.accessioned2021-07-16T10:22:02Z
dc.date.available2021-07-16T10:22:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRodriguez Ramirez, R., Arbaiza Rodríguez, F., & Yalan Dongo, E. (2021). Percepción de ’gamers’ universitarios de la UPC sobre el ’in-game advertising’ de Adidas en el videojuego ’FIFA20’. index.Comunicación, 11(2), 21–40. https://doi.org/10.33732/ixc/11/02Percepes
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/17903
dc.description.abstractEl in-game advertising o IGA es un tipo de product placement dentro de un videojuego de manera textual, auditiva, visual e interactiva, empleado desde hace décadas y que, con la transformación digital y los cambios en el consumo, ha cobrado mucho protagonismo. Su uso está permitiendo que las plataformas mediáticas lúdicas, que antes no tenían un lugar en la convergencia de los medios, ahora sean empleados con fines publicitarios. Está fórmula está permitiendo que las marcas impacten infinidad de veces en un nutrido conjunto de jugadores a través de los diferentes servicios de streaming. Este alto alcance es complementado con una consistente construcción de valores, experiencias, estilos de vida e identidades a través de la interacción con el producto a través de la narrativa del videojuego. La creciente participación e-sports en las universidades peruanas, a través de torneos de FIFA20 ha permitido lograr un alto nivel de alcance y notoriedad de las marcas presentes en el videojuego en los jóvenes universitarios. La presente investigación ha buscado descubrir cómo el in-game advertising de la marca Adidas en FIFA20 – uno de los juegos más populares en Perú según la última investigación de GFK – es percibido por los gamers universitarios.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectin-game advertisinges
dc.subjectpercepciónes
dc.subjectconsumidores
dc.subjectvalor de marcaes
dc.subjectactitud de marcaes
dc.subjectbrandinges
dc.titlePercepción de 'gamers' universitarios de la UPC sobre el 'in-game advertising' de Adidas en el videojuego 'FIFA20'es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/11/02Percepes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional