Show simple item record

Política pop online: nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicos

dc.contributor.authorBerrocal-Gonzalo, Salomé
dc.contributor.authorQuevedo-Redondo, Raquel
dc.contributor.authorGarcía-Beaudoux, Virginia
dc.date.accessioned2021-12-21T14:59:03Z
dc.date.available2021-12-21T14:59:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBerrocal-Gonzalo, S.; Quevedo-Redondo, R. y García-Beaudoux, V. (2022). Política pop online: nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicos. index.comunicación, 12(1), 13-19. https://doi.org/10.33732/ixc/12/01Polities
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/18489
dc.description.abstractEn la sociedad del entretenimiento, generada a finales del siglo XX, se desarrolla la política pop, una fórmula de comunicación utilizada por los líderes políticos para hacer llegar su imagen y mensaje a la ciudadanía utilizando ingredientes del espectáculo o de celebritización. En un sentido parecido actúan los medios de comunicación tradicionales, que incluyen formatos de infoentretenimiento político, para trasladar la información política a los ciudadanos en un formato frívolo, superficial o satírico, con el fin de ganar audiencia. Esta situación de dominio del politainment se ha transferido a Internet, donde el fenómeno multiplica su expansión a través de las redes sociales. Allí, partidos políticos, medios de comunicación y prosumidores encuentran un espacio para captar el voto, ganar audiencia u obtener algún beneficio. El monográfico incluido en index.comunicación presenta investigaciones en politainment, con el objeto de examinar su presencia en medios convencionales y en redes sociales. Las nuevas fórmulas que adopta la información política espectacularizada, el tipo de emisores que la producen y las consecuencias entre quienes la consumen son objeto de análisis en los trabajos publicados en este número temático.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectpolítica-popes
dc.subjectpolitainmentes
dc.subjectcelebritizaciónes
dc.subjectcomunicación políticaes
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectinfoentretenimientoes
dc.titlePolítica pop online: nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/12/01Polities
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional