Show simple item record

Estrategia programática en Instagram de los candidatos en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid 2021

dc.contributor.authorMoreno-Díaz, Julio
dc.date.accessioned2021-12-21T15:04:17Z
dc.date.available2021-12-21T15:04:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMoreno-Díaz, J. (2022). Estrategia programática en Instagram de los candidatos en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid 2021. index.comunicación, 12(1), 47-75. https://doi.org/10.33732/ixc/12/01Estrates
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/18491
dc.description.abstractLa investigación analiza el uso de la red social Instagram como herramienta para la difusión de las líneas programáticas de partido en las elecciones a la Comunidad de Madrid en 2021. Para ello se presta atención a la gestión y visibilidad de las publicaciones de los candidatos, la composición temática de los programas electorales y su argumentación en la red social, así como a las posibles estrategias usadas en este medio como complemento a la celebrificación del líder. A través de una metodología basada en el análisis de contenido, complementado con un análisis cualitativo, se estudia una muestra compuesta por 377 posts publicados en los perfiles de los seis aspirantes a la presidencia autonómica. El estudio aborda variables como el formato de contenido, el escenario de actuación, el protagonismo del líder y la correspondiente argumentación propagandística. Los resultados muestran el potencial de Instagram en la divulgación de los planes de acción política, a pesar de la falta de una estrategia común que la fomente como un canal de comunicación real con el electorado. Además, se precisa la personalización del candidato, el componente ideológico de las publicaciones y la determinación de la actualidad electoral durante la campaña.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectInstagrames
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectcomunicación políticaes
dc.subjectprograma electorales
dc.subjecteleccioneses
dc.subjectMadrides
dc.titleEstrategia programática en Instagram de los candidatos en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid 2021es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/12/01Estrates
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional