Desarrollo de una herramienta para la visualización de algoritmos de ordenación
dc.contributor.author | Guirado Sánchez, Juan Pedro | |
dc.date.accessioned | 2022-07-29T07:18:51Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T07:18:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/19848 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2019/2020. Director: Juan José Pantrigo Fernández | es |
dc.description.abstract | "V-Algo es un proyecto de desarrollo que consiste en la creación de una aplicación para la visualización de algoritmos de ordenación. Surge de la idea de apoyar de forma gráfica los contenidos que se dan en la asignatura de Algoritmos para Juegos y del interés por mi parte en este campo. Es una aplicación desarrollada en Unity y cuyo código está escrito en C#. Su plataforma principal de lanzamiento es la Web gracias a la sencilla exportación que este motor proporciona mediante la API WebGL. La aplicación se encuentra alojada en una Git Hub Page [7] totalmente publica, por lo que cualquiera puede acceder a ella y ejecutarla sin ningún requerimiento especial, más allá de que nuestro navegador sea compatible con WebGL. Este aspecto es crucial para cumplir uno de los objetivos principales del proyecto, que sea accesible para cualquier usuario que quiera estudiar los algoritmos presentes y que la herramienta le apoye de forma gráfica en este cometido. Los algoritmos presentes en la herramienta son diferentes soluciones al problema de la ordenación y son los siguientes: burbuja, inserción, selección, merge sort y quick sort. Antes de la ejecución de cada algoritmo, es posible elegir el número de elementos que tendrá el array a ordenar y este se creará de forma aleatoria en cada ejecución. La ejecución dispone de 2 modos: automático y paso por paso. En este último se puede avanzar un paso adelante o atrás en la ejecución. Es posible cambiar entre estos modos pulsando el botón de play/pausa. En cualquier momento el usuario puede moverse al principio o al final de la ejecución, además de poder cambiar la velocidad de esta. Por último, es posible elegir entre 2 idiomas dentro de la aplicación: español o inglés." | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Algoritmo | es |
dc.subject | Ordenación | es |
dc.subject | Burbuja | es |
dc.subject | Merge Sort | es |
dc.subject | Quick Sort | es |
dc.subject | Insertion Sort | es |
dc.subject | Selection Sort | es |
dc.subject | Unity | es |
dc.subject | WebGL | es |
dc.subject | V-Algo | es |
dc.title | Desarrollo de una herramienta para la visualización de algoritmos de ordenación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/studentThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Trabajos Fin de Grado [8613]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional