Análisis del uso del product placement, branded content, patrocinio y marketing de influencers en Twitch: caso Ibai Llanos

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

La comunicación en Internet ha revolucionado el paradigma de los contenidos comerciales. Así, con la aparición de la emisión de vídeos en directo desde la plataforma Twitch, los creadores de contenido y sus canales se han convertido en vías para publicitar a las marcas. El objetivo del trabajo es el de realizar un análisis de las herramientas de marketing presentes en el contenido del canal de Ibai Llanos, considerado un ejemplo de éxito en la plataforma, para valorar si es un formato interesante para realizar inversiones publicitarias, así como para construir un perfil de la audiencia impactada y su percepción del contenido comercial. Tras la obtención de esta información, se plantea una propuesta de acción comercial adecuada al contenido de su canal, a los intereses de la audiencia y a las posibilidades de las marcas afines al emplazamiento en esta modalidad de contenidos.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2021/2022. Tutor/a: Guevara Otero, Niurka

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional