Regulación sobre la publicidad y promoción de los criptoactivos: propuestas de Lege Ferenda

Resumen

La finalidad del presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis sobre la actual regulación aplicable en materia publicitaria y de información sobre criptoactivos, como así la posible regulación aplicable y el camino a seguir. En la primera parte del trabajo desarrollaremos los conceptos básicos para facilitar el entendimiento sobre su funcionamiento y las particulares del producto. En los siguientes capítulos analizaremos las Circulares propuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNMV) ya en vigor desde el mes de febrero de 2022 y las propuestas en materia normativa de la Unión Europea y resto del mundo. Por otro lado, valoraremos la aplicabilidad de los reglamentos y directivas actualmente en vigor en materia de mercado de valores. Todo ello, con el objetivo de señalar los problemas que se nos presentan y ofrecer una serie de garantías para la protección del consumidor.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2021/2022. Tutor/a: Alejandro Santos Príncipe

Citación

license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional