Regulación sobre la publicidad y promoción de los criptoactivos: propuestas de Lege Ferenda
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
La finalidad del presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis sobre la actual regulación aplicable en materia publicitaria y de información sobre criptoactivos, como así la posible regulación aplicable y el camino a seguir.
En la primera parte del trabajo desarrollaremos los conceptos básicos para facilitar el entendimiento sobre su funcionamiento y las particulares del producto.
En los siguientes capítulos analizaremos las Circulares propuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNMV) ya en vigor desde el mes de febrero de 2022 y las propuestas en materia normativa de la Unión Europea y resto del mundo. Por otro lado, valoraremos la aplicabilidad de los reglamentos y directivas actualmente en vigor en materia de mercado de valores. Todo ello, con el objetivo de señalar los problemas que se nos presentan y ofrecer una serie de garantías para la protección del consumidor.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2021/2022. Tutor/a: Alejandro Santos Príncipe
Palabras clave
criptoactivos , criptomonedas , smartcontracts , Unión Europea , CNMV , tokens , DLT , seguridad jurídica , blockchain , binance , MiCa , Stablecoin , Exchange , DMA , Digital Markets Act , crpyto.com , activos digitales , Wallet , bitcoin
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional