Introducción a la gamificación o ludificación (en educación)

Fecha

2022

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Editor

Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

Descripción

ISBN: 978-84-09-38266-8
El término gamificación o ludificación está cada vez más presente en distintos aspectos y campos de nuestro día a día, pues los juegos y jugar forman parte de nuestra vida y, a través de ellos, podemos divertirnos, motivarnos, emocionarnos o, por qué no, mejorar comportamientos hacia un modo de vida, por ejemplo, más sano o utilizarlos para aprender de una manera distinta. La gamificación consiste en el uso de elementos propios del diseño de juegos, esos elementos que consiguen ese efecto mágico de tenernos horas distraídos jugando, y utilizarlos en contextos que, como tal, no son juegos, por ejemplo educación, salud o marketing. Este libro tiene como objetivo introducirnos en este campo del aprendizaje basado en juegos, juegos serios, etc. centrándonos en la gamificación, desde un punto de vista educativo pero también útil para cualquier otro campo o disciplina.

Citación

Borrás-Gené, O. (20222022). Introducción a la gamificación o ludificación (en educación). Madrid. Servicio de publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos.
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