Show simple item record

Recursos fotográficos en el cine de Wes Anderson. El caso de ‘The French Dispatch’

dc.contributor.authorMata-Núñez, Almudena
dc.date.accessioned2023-01-11T12:13:59Z
dc.date.available2023-01-11T12:13:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMata-Núñez, A. (2023). Recursos fotográficos en el cine de Wes Anderson. El caso de ‘The French Dispatch’. index.comunicación, 13(1), 197-221. https://doi.org/10.33732/ixc/13/01Recurses
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/20897
dc.description.abstractLas relaciones entre fotografía y cine se ubican en una intersección interdisciplinar de los lenguajes artísticos de ambos medios, a la vez, opuestos y complementarios. En este trabajo, nos acercamos a la fotografía como recurso fílmico vinculado a la detención del tiempo y la creación de la memoria individual y colectiva en el discurso cinematográfico. En concreto, se examina la vinculación entre fotografía y cine en la obra de Wes Anderson, tomando su última película, La Crónica Francesa (2021), como caso de estudio. A partir de los trabajos previos de otros autores se ha elaborado una plantilla de análisis, la cual nos ha permitido distinguir la consideración de la fotografía como esencia constitutiva del filme a través de la detención de los elementos profílmicos de la puesta en escena. Del análisis se extrae que el empleo de la fotografía es un recurso narrativo frecuente en el cine de Wes Anderson, como parte de las puestas en abismo y la autoconsciencia de la representación, a la vez que presenta implicaciones semióticas en relación con la memoria y el paso del tiempo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectfotografíaes
dc.subjectcinees
dc.subjectWes Andersones
dc.subjectlenguaje cinematográficoes
dc.subjectmemoriaes
dc.subjecttiempoes
dc.titleRecursos fotográficos en el cine de Wes Anderson. El caso de ‘The French Dispatch’es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/13/01Recurses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional