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Diseño de ingeniería de sistemas para la producción remota de eventos audiovisuales

dc.contributor.authorDelgado Valencia, Jorge
dc.date.accessioned2023-05-23T07:25:32Z
dc.date.available2023-05-23T07:25:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/21908
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2021/2022. Tutor: Roberto San Millán Castillo Cotutor: Leticia Martínez Canoes
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado, en adelante TFG, tiene como objeto diseñar un sistema para realizar la producción remota de dos partidos de baloncesto en directo consecutivos con dos unidades remotas situadas en dos lugares geográficos diferentes, y un único equipo técnico humano situado en el centro de producción. Tradicionalmente, el método de producción de un evento audiovisual ajeno al centro de producción o “producción in-situ”, se ha venido realizando mediante el uso de las denominadas unidades móviles que suelen ser vehículos de grandes dimensiones dotadas con la infraestructura audiovisual idónea para la producción, grabación o almacenamiento de ese evento. Con la producción remota, el equipo que se desplazaría en una unidad móvil completa se va a dividir en dos subsistemas. El primer subsistema, que denominaremos unidad remota, se va a desplazar al lugar del evento y será el encargado de producir y transmitir la señal audiovisual al centro de producción. Y el segundo, permanecerá en el centro de producción donde se va a encargar de manejar y ajustar parte del equipamiento situado en la unidad remota. Con el fin de describir de manera pormenorizada este proyecto se hace conveniente dividir los dispositivos que forman esta producción en 4 circuitos principales como son: circuito de la señal de Vídeo, circuito de la señal de Audio, circuito de la señal de Comunicaciones y circuito de Datos y de Control. Para ello analizaremos las tecnologías y protocolos necesarios junto al equipamiento destinado a realizar la producción con éxito. Además, se analizarán las ventajas que ofrece este tipo de producción frente al método tradicional de producción de eventos en directo. Finalmente se realizará un presupuesto donde se describirá cada uno de los elementos y materiales que forman parte del conjunto más la mano de obra que sería necesaria para trasladar este proyecto a la realidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelecomunicacioneses
dc.titleDiseño de ingeniería de sistemas para la producción remota de eventos audiovisualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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