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LA ESTRATEGIA COMUNICATIVA DEL REAL MADRID EN TWITTER. ANÁLISIS DE CONTENIDO DE SUS PUBLICACIONES.

dc.contributor.authorMartinez Martinez, Julio
dc.date.accessioned2023-07-07T10:00:08Z
dc.date.available2023-07-07T10:00:08Z
dc.date.issued2023-07-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/22471
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Antonio Díaz Lucena
dc.description.abstractEl objetivo del presente TFG consiste en analizar la comunicación corporativa que realiza el Real Madrid en las plataformas digitales, en concreto en la red social Twitter. Con este fin, en primer lugar, se ha contextualizado el objeto de estudio a través de un marco teórico que aborda aspectos como la naturaleza de las redes sociales, la adaptación de los clubes de fútbol a estas y conceptos como el engagement y las comunidades virtuales, que influyen en el proceso de optimización de la comunicación realizada. El propósito de la introducción teórica es establecer la situación actual de los clubes de fútbol en redes sociales, así como proporcionar nociones teóricas sobre el engagement y la importancia de las comunidades virtuales. De este modo, el enfoque metodológico usado en este trabajo ha sido mixto. Por un lado, se ha realizado la recogida de datos de las publicaciones de la cuenta oficial del RMCF durante dos semanas, para posteriormente realizar un análisis de contenido sobre estas publicaciones, y unos cálculos cuantitativos relativos al engagement que han generado dichos posts. La conclusión de este TFG es que el Real Madrid adapta la estrategia de publicación de contenidos para alcanzar el máximo engagement posible, si bien adolece del uso de recursos innovadores que podrían aumentar estos ratios de engagement, como memes o un lenguaje cercano o jerga especial adaptada a la red social Twitter.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectEngagement
dc.subjectCommunity Builder
dc.subjectComunicación corporativa
dc.subjectredes sociales
dc.subjectTwitter.
dc.titleLA ESTRATEGIA COMUNICATIVA DEL REAL MADRID EN TWITTER. ANÁLISIS DE CONTENIDO DE SUS PUBLICACIONES.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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