ANÁLISIS DEL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTO EN DOS SERIES ESPAÑOLAS: ENTREVÍAS Y DÍAS MEJORES

Fecha

2023-07-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Enlace externo

Resumen

El presente estudio se centra en investigar de manera precisa la técnica publicitaria y de comunicación del emplazamiento de producto en la industria audiovisual española, a través del análisis de esta técnica en dos series televisivas españolas: Entrevías y Días Mejores. El trabajo se divide en dos partes principales. En la primera parte, se expone una investigación documental y descriptiva que abarca los conceptos teóricos del emplazamiento de producto, incluyendo su historia, evolución, definiciones, tipologías, ventajas y desventajas. Además, se exploran las leyes que regulan esta técnica dentro del territorio español. Esta investigación teórica sienta las bases para la siguiente fase, que consiste en un análisis cuantitativo y exhaustivo de los casos de emplazamiento publicitario presentes en las series televisivas seleccionadas.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Antonio Díaz Lucena

Citación