MEJORA DEL MARKETING DE RELACIONES EN EL SECTOR DE LUJO: CASO GUCCI

Fecha

2023-07-12

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Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

En este trabajo analizaremos la interacción entre el marketing de relaciones y el marketing experiencial en el sector del lujo, trasladando sus aportaciones conceptuales a la firma de lujo italiana Gucci. Para ello, se llevará a cabo una revisión bibliográfica exhaustiva de estudios previos sobre el tema relacionados con la industria de la moda y el sector del lujo. Se propondrán tres objetivos específicos para este estudio, que incluyen conocer en profundidad el concepto de Marketing de Relaciones y Marketing Experiencial aplicados en el ámbito de lujo; comprender cómo estas estrategias pueden ayudar a las marcas de lujo a crear relaciones duraderas y emocionales con los clientes. El objetivo último es plantear acciones de mejora en la estrategia de marketing relacional y experiencial de Gucci. Para ello se identifican los elementos clave en la gestión del marketing experiencial-relacional de Gucci analizando cómo estos dos tipos de marketing pueden trabajar juntos para aumentar la rentabilidad de la marca. La relevancia de este estudio radica en la necesidad de las empresas de lujo de adaptarse a un mercado cada vez más competitivo. Se espera que este trabajo contribuya a la comprensión de cómo las empresas de lujo pueden mejorar su estrategia de marketing para crear relaciones valiosas y duraderas con los clientes, lo que resultará en un aumento de la rentabilidad a largo plazo.

Descripción

Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Pedro José Reinares Lara

Citación

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