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LA INFLUENCIA DEL METAVERSO EN LOS INFLUENCER Y SU IMPACTO EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES

dc.contributor.authorRecio Álvarez, Irene
dc.date.accessioned2023-07-14T10:00:08Z
dc.date.available2023-07-14T10:00:08Z
dc.date.issued2023-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/22756
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Marisol Carvajal Camperos
dc.description.abstractEste trabajo está centrado en investigar el impacto que el metaverso está teniendo en la sociedad, un término que se oye con fuerza en los últimos años gracias al impulso que le dio Mark Zuckerberg con su empresa meta, proclamando un nuevo mundo virtual en el que las personas podrán combinar su vida real con la virtual, teniendo así una experiencia híbrida entre lo real y lo digital. Esto se ha extrapolado a las empresas pues estas no se quieren quedar atrás y pretender dar a sus consumidores lo que estos últimos les exigen, para ello deben utilizar ciertas estrategias que hagan que su público objetivo entienda el concepto que se quiere transmitir. Dentro de estas estrategias se encuentra la de marketing de influencias, mediante la cual se cogen un número de personas o solo una, que tenga un cierto poder de repercusión en algún medio de comunicación, estamos hablando de Influencers, estos se encuentran en las redes sociales y disponen de un gran número de seguidores que confían en lo que estos dicen. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es ver como el metaverso y sus diversas novedades, afectan al marketing de influencias y a su vez en el comportamiento de compra de los consumidores, que para poder ganarse la confianza de ellos se debe tener en cuenta la investigación de estos comportamientos a través de diversas herramientas que permitan conocer sus gustos, su opiniones, emociones y sensaciones ante un producto o una marca. El neuromarketing permite a las empresas saber que es lo que sienten sus usuarios a la hora de encontrarse enfrente de una campaña de publicidad y de como reaccionan ante ello, ayudando de esta forma a la marca para campañas futuras, llegando a conocer incluso si la persona que se ha selccionado como imagen convence o no al consumidor. Finalmente se estudiarán casos de empresas que ya han implementado el metaverso en sus estrategias de marca, contando como metaverso todos los términos que este implica como realidad aumentada, realidad virtual, avatares, mundos virtuales¿ y se verá como los consumidores han reaccionado ante tales novedades.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectmetaverso
dc.subjectmundo virtual
dc.subjectrealidad aumentada
dc.subjectrealidad virtual
dc.subjectavatar
dc.subjectmarketing de influencias
dc.subjectinfluencer
dc.subjectredes sociales
dc.subjectneuromarketing
dc.titleLA INFLUENCIA DEL METAVERSO EN LOS INFLUENCER Y SU IMPACTO EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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