COWORDLE: UN JUEGO COMPETITIVO ONLINE
Fecha
2023-07-13
Autores
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Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
En esta memoría se va a documentar todo el trabajo realizado para el desarro-
llo de la aplicación CoWordle, un juego web accesible desde cualquier dispositivo,
realizado utilizando las ¿ultimas tecnologías web.
CoWordle ha sido la oportunidad perfecta para aprender tecnologías web co-
mo WebSockets o Deno, y para realizar un juego multijugador accesible desde
cualquier dispositivo que combina el famoso juego Wordle con la competición en
tiempo real.
La aplicación cuenta con dos proyectos, por un lado la webapp, que permite
la visualización de la aplicación utilizando navegadores web. El otro proyecto es
el servidor de WebSockets, que realiza la comunicación en tiempo real para todos
los jugadores de una partida.
A lo largo de este documento se explican las tecnologías usadas, como Svel-
teKit o Deno, también se explican aquellos sistemas que se hayan ido creando
durante la realización de la aplicación, como los sistemas de tipados para la co-
municación Websocket.
Describiremos los objetivos y el avance de la aplicación a lo largo del tiempo,
así como la arquitectura escogida, que cuenta con dos proyectos distintos, una
webapp y un servidor de WebSockets. Se explicará el diseño visual inspirado
por la aplicación de Wordle original. Finalmente se describirán cuales son las
posibilidades para desplegar la aplicación utilizando GitHub y utilizando Docker.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Micael Gallego Carrillo, Michel Maes Bermejo
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