Show simple item record

Panorama de la investigación y divulgación científicas en neuromarketing

dc.contributor.authorGil-Torres, Alicia
dc.contributor.authorLópez-López, Aurora
dc.contributor.authorSánchez-Sandoval, Raquel
dc.contributor.authorAyesha Mall, Bibi
dc.date.accessioned2023-07-17T07:12:19Z
dc.date.available2023-07-17T07:12:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGil-Torres, A.; López-López, A.; Sánchez- Sandoval, R. y Mall, B.A. (2023). Panorama de la investigación y divulgación científicas en neuromarketing. index.comunicación, 13(2), 13-24. https://doi.org/10.33732/ixc/13/02Panoraes
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/22931
dc.description.abstractEl panorama en la investigación y divulgación científicas en neuromarketing se dirime entre publicaciones que profundizan en la producción científica basada en exhaustivas revisiones de la literatura e investigaciones aplicadas. Los individuos y sus conductas comportan el eje vertebrador que constituye el principal objeto de estudio de cualquier investigación en este ámbito. Debido a la necesidad de superar los límites de la investigación tradicional de mercados, el neuromarketing se ha convertido en su aliado perfecto. Su mayor precisión en el análisis de las respuestas emocionales de las personas ante diferentes estímulos resulta fundamental en la comprensión del comportamiento humano y esto procura a las empresas las claves con las que perfeccionar sus estrategias de mercado. La publicidad, el diseño del packaging de productos y las preferencias de compra del consumidor están entre sus principales focos de interés, sin ser los únicos. Limitan el avance de la disciplina las consideraciones éticas relativas a las mediciones neurocientíficas que posibilitan la extracción de esos valiosos datos procedentes del subconsciente de los participantes, mientras estos los desconocen. Con total certeza, el neuromarketing y su alcance siguen siendo un reto para la ciencia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectneuromarketinges
dc.subjectcomportamiento del consumidores
dc.subjectsoftwares y procedimientos de medición neurocientíficoses
dc.subjectinvestigación de mercadoses
dc.subjectestrategias de marketing y publicidades
dc.titlePanorama de la investigación y divulgación científicas en neuromarketinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/13/02Panoraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional