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Mayoría de edad del Neuromarketing: mapa científico de 18 años de investigación en el área

dc.contributor.authorPaz Gil, Iria
dc.contributor.authorZagala, Kacper
dc.contributor.authorCerdá Suárez, Luis Manuel
dc.date.accessioned2023-07-17T07:22:01Z
dc.date.available2023-07-17T07:22:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPaz Gil, I., Zagala, K., & Cerdá Suárez, L. M. (2023). Mayoría de edad del Neuromarketing: mapa científico de 18 años de investigación en el área. index.Comunicación, 13(2), 47–74. https://doi.org/10.33732/ixc/13/02Mayories
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/22933
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en la obtención de la estructura intelectual del área científica del neuromarketing y la neurociencia del consumidor. Para ello, se realiza un análisis bibliométrico de co-ocurrencia de palabras clave sobre un corpus de 355 artículos extraídos de las ediciones SCI-E y SSCI de la Colección Principal de WoS, que cubren los 18 años completos comprendidos entre 2005 y 2022. Los resultados muestran los autores y revistas más prolíficos y citados, así como la estructura intelectual del área, dividida en nueve clusters: Electroen­cephalography (EEG), Neuroeconomics, Impact y Eye-Tracking (temas motores); Event Related Potential (ERP) (temas altamente desarrollados y aislados); Perception, Reward y Behavior (temas emergentes o en declive); Arousal (temas básicos o transversales). Tras un análisis pormenorizado de los resultados, se discuten las contribuciones del área a la comprensión del comportamiento humano, sus aportes metodológicos, el alcance del campo de investigación y las consideraciones éticas de diversos grupos de interés. Una de las contribuciones fundamentales de este trabajo consiste en identificar las líneas principales, los retos metodológicos y las contribuciones a la sociedad del área científica, ordenando y categorizando gran parte de la investigación realizada hasta la fecha.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectNeuromarketinges
dc.subjectneurociencia del consumidores
dc.subjectanálisis bibliométricoes
dc.subjectmapa científicoes
dc.subjectanálisis de co-ocurrenciaes
dc.subjectSciMATes
dc.titleMayoría de edad del Neuromarketing: mapa científico de 18 años de investigación en el áreaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/13/02Mayories
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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