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A Review of the Use of PLS-SEM in Neuromarketing Research

dc.contributor.authorMargalina, Vasilica-Maria
dc.contributor.authorJiménez Sánchez, Álvaro
dc.contributor.authorEhrlich, Janna Susanne
dc.date.accessioned2023-07-17T07:29:48Z
dc.date.available2023-07-17T07:29:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMargalina, V.-M., Jiménez Sánchez, Álvaro, & Ehrlich, J. S. (2023). A Review of the Use of PLS-SEM in Neuromarketing Research: Revisión del uso del PLS-SEM en las investigaciones sobre neuromarketing. index.Comunicación, 13(2), 119–146. https://doi.org/10.33732/ixc/13/02Areviees
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/22936
dc.description.abstractUna parte importante en las investigaciones en neuromarketing es la metodología utilizada para el análisis estadístico con el fin de comprender, explicar y predecir el comportamiento de los consumidores. Esta investigación analiza el uso del método PLS-SEM en este ámbito. Un total de 20 artículos, que emplearon al menos una técnica de neuromarketing y realizaron análisis PLS-SEM, se encontraron en las principales bases de datos (i.e., WOS, Scopus y otros). Se observa que a menudo no se utiliza enfoque adecuado para el muestreo y el tratamiento de muestras pequeñas. También se encuentran problemas con la aplicación apropiada de los procedimientos comunes de análisis PLS-SEM para la evaluación de los modelos externo e interno, así como con la aplicación de métodos avanzados. Los futuros estudios deberían evaluar la idoneidad de utilizar un enfoque PLS-SEM, según el objetivo de investigación que apoye dicho método, las condiciones que apoyen su uso y sus limitaciones. Se proporcionan directrices a los investigadores sobre cuándo el PLS-SEM es una herramienta de investigación apropiada en neuromarketing, qué herramientas analíticas deben utilizar y cómo validar y comunicar los resultados.es
dc.language.isoenges
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectanálisis de resultadoses
dc.subjectmétodos de investigación empíricaes
dc.subjectmodelos de ecuaciones estructuraleses
dc.subjectneuromarketinges
dc.subjectPLS-SEMes
dc.subjectrevisiónes
dc.titleA Review of the Use of PLS-SEM in Neuromarketing Researches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/13/02Areviees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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