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Neuromarketing e inteligencia artificial: el caso de la campaña 'con mucho acento' de Cruzcampo

dc.contributor.authorFerruz-González, Sonia-Aránzazu
dc.contributor.authorBautista, Pavel Sidorenko
dc.contributor.authorSantos López, Cristina
dc.date.accessioned2023-07-17T07:32:12Z
dc.date.available2023-07-17T07:32:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFerruz-González, S.-A., Sidorenko Bautista, P., & Santos López, C. (2023). Neuromarketing e inteligencia artificial: el caso de la campaña ’con mucho acento’ de Cruzcampo. index.Comunicación, 13(2), 147–169. https://doi.org/10.33732/ixc/13/02Neuromes
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/22937
dc.description.abstractDesde que la neurociencia irrumpiera en el ámbito del marketing a principios del siglo XXI, se ha comprobado que los consumidores basan buena parte de sus decisiones cotidianas en sus sentimientos, en base a estímulos que les mueven emocionalmente, dejando de lado la parte consciente y racional. La investigación presenta un análisis de caso de un Spot premiado por su alcance y que utiliza la inteligencia artificial como base de la idea creativa, con el objetivo de comprobar en qué medida el uso de este recurso resulta relevante para generar emociones y afecta al recuerdo de marca, a la percepción de marca y a la promoción de una actitud positiva hacia esta. Para el análisis se ha utilizado una técnica de neuromarketing, el Test de Asociación Implícita, complementada con entrevistas en profundidad y una encuesta CAWI. Los resultados sugieren que el uso de la IA en la creación de mensajes publicitarios favorece la generación de actitudes positivas hacia la marca ya que potencia la fuerza del mensaje transmitido, pero no parece influir en la imagen de marca ni en la intención de consumo de esta.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectNeuromarketinges
dc.subjectinteligencia artificiales
dc.subjectcampañas publicitariases
dc.subjectbrandinges
dc.subjectimagen de marcaes
dc.titleNeuromarketing e inteligencia artificial: el caso de la campaña 'con mucho acento' de Cruzcampoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/13/02Neuromes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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