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ADAPTACIÓN A UNITY DE UNA LIBRERÍA DE COMPORTAMIENTOS DE AGENTES INTELIGENTES PARA DISEÑO Y DEPURACIÓN EN TIEMPO REAL

dc.contributor.authorOrejudo Fraile, Alejandro
dc.date.accessioned2023-07-18T14:00:12Z
dc.date.available2023-07-18T14:00:12Z
dc.date.issued2023-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/23078
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Aarón Sújar Garrido, Carlos Garre Del Olmo
dc.description.abstractEn el desarrollo de videojuegos, los personajes son uno de los elementos fundamentales por la capacidad que aporta a los diseñadores de narrar historias a través de ellos, y también de ofrecer desafíos a los jugadores adaptados a sus capacidades individuales. Para crear buenos personajes es necesario tener un control preciso de cómo debe ser su comportamiento en cada situación, lo que requiere conocimientos en distintas técnicas como sistemas de toma de decisiones e inteligencia artificial. Por desgracia, muchos estudios no cuentan con recursos suficientes para poder utilizar herramientas profesionales e incluso estas herramientas pueden ser demasiado especializadas o no adaptarse a las necesidades del estudio. Además, especialmente en el caso de desarrolladores con poca experiencia o estudios independientes, aprender a usar estas herramientas puede requerir más tiempo del que pueden permitirse. Teniendo en cuenta todo esto, en este trabajo se propone la creación de una herramienta para utilizar sistemas de comportamiento, específica para el motor de videojuegos Unity. Esta herramienta consistirá en una integración de una librería desarrollada en C# dentro del motor de videojuegos, a través de distintos scripts y elementos que faciliten su diseño y ejecución, tanto a través de código como utilizando un editor visual. Esta herramienta se centrará en ofrecer una interfaz amigable al usuario y una curva de aprendizaje especialmente planteada para estudiantes del grado de diseño y desarrollo de videojuegos, permitiendo crear tanto prototipos simples de personajes como sistemas complejos y manteniendo siempre como prioridad que los usuarios comprendan en todo momento su funcionamiento para que les ayude a entender cómo funcionan las distintas técnicas para crear sistemas inteligentes. La librería original cuenta con bastantes funcionalidades, y está pensada para expandirse en un futuro, por lo que la herramienta se diseñará teniendo en cuenta esto. Será posible crear personajes funcionales utilizando solo partes específicas de la herramienta, de forma que los desarrolladores puedan aprender a usarla de forma práctica y en poco tiempo, y para apoyar esto se incluirán varias herramientas de depuración en tiempo real.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
dc.subjectSistemas de comportamiento
dc.subjectagente inteligente
dc.subjectNPC
dc.subjectinteligencia artificial
dc.subjectassets
dc.subjectscript
dc.subjectUnity
dc.subjectvisual scripting
dc.subjectgrafo
dc.subjectnodo
dc.subjectSmart Object
dc.titleADAPTACIÓN A UNITY DE UNA LIBRERÍA DE COMPORTAMIENTOS DE AGENTES INTELIGENTES PARA DISEÑO Y DEPURACIÓN EN TIEMPO REAL
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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