Show simple item record

PERFECCIONANDO UN JUEGO RECREATIVO: MEJORA DE UN ALGORITMO APLICANDO LA TEORÍA DE JUEGOS

dc.contributor.authorJimenez Gomez, Alberto
dc.date.accessioned2023-07-18T20:00:06Z
dc.date.available2023-07-18T20:00:06Z
dc.date.issued2023-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/23103
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Ángel Luis Pérez Del Pozo
dc.description.abstractEl tema principal de este trabajo es la teoría de juegos. El objetivo del mismo es aplicar la teoría de juegos en un juego recreativo que tiene un modo solitario basado en un algoritmo poco eficiente. Por tanto, aplicando la teoría de juegos se pretende optimizar y racionalizar ese algoritmo para que la experiencia de juego al jugar una partida en solitario sea mucho mejor. El trabajo está dividido en tres capítulos principales que son la introducción a la teoría de juegos, los conceptos teóricos y los resultados del trabajo, seguido de una conclusión. En la introducción haremos un repaso por su historia en el siglo XX, términos comunes y sus principales personajes, así como una pequeña introducción al juego recreativo Pax Renaissance, que es el que utilizaremos en los resultados. En el segundo capítulo introduciremos conceptos y herramientas importantes de la teoría de juegos que son necesarias para entender y posteriormente aplicar cuando estemos mejorando el algoritmo. Hablaremos de juegos estratégicos, equilibrios de Nash, juegos por turnos y de inducción retrospectiva entre otros. En el tercer capítulo primero haremos una introducción a las reglas del juego con el que vamos a trabajar y después describiremos exhaustivamente las reglas del juego en solitario. Un vez, establecido el punto de inicio haremos varios turnos y cambios a las reglas aplicando la teoría de juegos para transformar el algoritmo en un jugador óptimo y racional, o al menos mucho más de lo que es según las reglas reales del juego. En la conclusión se señalará lo satisfactorios que son los resultados y la utilidad cotidiana que ha acabado teniendo la realización de este trabajo para mí.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectTeoría de juegos
dc.subjectPax Renaissance
dc.subjectInducción retrospectiva
dc.subjectEquilibrio de Nash
dc.titlePERFECCIONANDO UN JUEGO RECREATIVO: MEJORA DE UN ALGORITMO APLICANDO LA TEORÍA DE JUEGOS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario