Show simple item record

EMBAJADORES DE MARCA: PERCEPCIÓN SOCIAL SOBRE EL USO DEL GRUPO MUSICAL SURCOREANO BTS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING

dc.contributor.authorGarcía Colmenarejo, Celia
dc.date.accessioned2023-07-19T14:00:11Z
dc.date.available2023-07-19T14:00:11Z
dc.date.issued2023-07-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/23199
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Eva Matarín Rodríguez Peral
dc.description.abstractEl uso de embajadores de marca por parte de las empresas juega un papel fundamental como estrategia de marketing. Por tanto, el presente trabajo de investigación se enfoca en conocer qué percepción tiene la población acerca del uso de artistas musicales surcoreanos (idols) como embajadores de marca. Para ello, la investigación se ha centrado en el estudio de caso del grupo musical surcoreano Bangtan Sonyeondan (BTS). Este estudio busca describir la opinión que tiene la población acerca de la influencia de estos embajadores en su toma de decisiones y si su percepción hacia BTS se ha visto afectada después de que estos colaborasen con ciertas marcas. Para conseguir este objetivo se ha utilizado una metodología mixta, como técnica cuantitativa se ha empleado la encuesta y como técnica cualitativa para profundizar en el tema, el grupo de discusión. Los resultados revelaron que BTS se ha convertido en el máximo exponente del pop coreano en lo que respecta a su papel como embajador de marca. Del mismo modo, que el uso de embajadores mejora la relación que tienen los consumidores con las marcas. Como conclusión, existe una percepción social positiva del uso de artistas musicales surcoreanos como embajadores de marca.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectFenómeno fan
dc.subjectembajador de marca
dc.subjectpublicidad
dc.subjectpop coreano
dc.subjectartistas musicales surcoreanos
dc.titleEMBAJADORES DE MARCA: PERCEPCIÓN SOCIAL SOBRE EL USO DEL GRUPO MUSICAL SURCOREANO BTS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario