Show simple item record

NUEVAS TENDENCIAS DEL CONSUMO DE LOS JOVENES ANTE EL COMERCIO ELECTRONICO

dc.contributor.authorVas De Francisco, Jorge
dc.date.accessioned2023-07-20T12:00:31Z
dc.date.available2023-07-20T12:00:31Z
dc.date.issued2023-07-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/23296
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: María Del Carmen Jiménez Ariza
dc.description.abstractEl comercio electrónico ha sufrido un crecimiento espectacular y forma una parte esencial de la vida moderna. La juventud es una de las principales motivaciones en este fenómeno, ya que lidera la transformación en los patrones de consumo. Los consumidores jóvenes están incorporando comportamientos y tendencias nuevas respecto al comercio en línea, lo cual está cambiando la forma en la que compran y su interacción con las marcas. La evolución de los hábitos de consumo de la gente joven en el ámbito del comercio digital se ha producido a raíz de distintas variables, incluyendo el acceso directo a Internet, la generalización de dispositivos móviles y el desarrollo de las redes sociales. La preferencia de los consumidores jóvenes a la hora de consumir es la rapidez y conveniencia, especialmente valoran que al realizar compras por Internet pueden hacerlo desde casa, a cualquier hora y en cualquier lugar. Buscan una experiencia única, que sea fluida y esté personalizada en base a sus gustos y preferencias, en la que no tengan que invertir mucho tiempo, y puedan encontrar los productos rápidamente. Para este grupo demográfico la interacción con otros usuarios y la creación de contenido es muy atractiva, utilizan distintas plataformas de redes sociales para descubrir los productos y servicios desde la perspectiva de otros usuarios y son influenciados por otros creadores o influencers. Estos desempeñan un papel fundamental en las decisiones de compra de los jóvenes, al igual que la importancia de las opiniones y reseñas que dejan otros usuarios. Las nuevas tendencias del consumo de jóvenes en el ecommerce están transformando la forma en la que se realizan las transacciones económicas y se crean vínculos entre las marcas y los consumidores. Cada vez está más integrado que los jóvenes demanden una experiencia de compra fluida por Internet, además de gran personalización, rapidez y conveniencia. Las organizaciones tienen que saber cómo adaptarse al cambio y a las tendencias para mantener una ventaja competitiva y satisfacer las necesidades de esta generación.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectTendencias
dc.subjectConsumidores jóvenes
dc.subjectCompras en línea
dc.subjectGeneración Z
dc.subjectExperiencia de usuario
dc.subjectRedes sociales.
dc.titleNUEVAS TENDENCIAS DEL CONSUMO DE LOS JOVENES ANTE EL COMERCIO ELECTRONICO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario