EMOTIONAL INTELLIGENCE IN CLASS AND HOW CHILDHOOD FEARS AFFECT IN EDUCATION
Fecha
2023-07-20
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado es un estudio sobre cómo está incluida la inteligencia emocional en las aulas de educación primaria y como afectan los miedos que pueden causarse en la infancia a la educación de los niños de esta etapa escolar. El propósito de este trabajo es ver que, a pesar de los contenidos base que deben de darse en un colegio como las matemáticas o el inglés, también debe de haber un hueco para las emociones del alumno y para que este aprenda manejarlas. También se estudiará y se investigará como emociones como el miedo pueden afectar en la educación de los alumnos. Este TFG es un trabajo de investigación, para el cuál se han usado distintas fuentes como libros o revistas de autores relacionados con el tema. A continuación, se desarrollará una propuesta de intervención ara trabajar la inteligencia emocional en las aulas. La conclusión que se saca de este trabajo de investigación es que tanto la inteligencia emocional como las emociones, deben ser añadidas en el currículo y por lo tanto, trabajadas en las aulas.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Jesús Paz-Albo Prieto
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como