Show simple item record

EL IMPACTO DE UNA EDUCACIÓN DESCENTRALIZADA EN ESPAÑA

dc.contributor.authorGonzález Justo, Manuel Nicolás
dc.date.accessioned2023-07-20T22:00:09Z
dc.date.available2023-07-20T22:00:09Z
dc.date.issued2023-07-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/23409
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Pedro César Mellado Moreno
dc.description.abstractTras más de 47 años de democracia, España sigue manteniendo disputas interterritoriales y su educación se encuentra en un constante cambio legislativo cargado de Como consecuencia, algunos de los partidos políticos que anhelan el poder ponen en duda la efectividad del modelo descentralizado heredado de la Constitución del 1978. Mediante el análisis y la comparación de las leyes educativas pre y post Constitución y, además, las rentas de los hogares, presupuestos destinados a educación, decretos autonómicos, uso de las lenguas cooficiales y las tasas de repetición/abandono escolar de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y País Vasco se ha tratado de comprender y valorar la efectividad de este modelo, así como las carencias que alberga el mismo.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectPolítica
dc.subjecteduación
dc.subjectfracaso escolar
dc.subjectpacto de estado
dc.subjectComunidades Autónomas
dc.subjectMadrid
dc.subjectdescentralización
dc.titleEL IMPACTO DE UNA EDUCACIÓN DESCENTRALIZADA EN ESPAÑA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario