Zur Kurzanzeige

ILUMINACIÓN GLOBAL DINÁMICA A TIEMPO REAL Y GEOMETRÍA VIRTUALIZADA EN EL MOTOR GRÁFICO UNREAL ENGINE 5

dc.contributor.authorTeodoro Matos, Alexander
dc.date.accessioned2023-07-21T12:00:14Z
dc.date.available2023-07-21T12:00:14Z
dc.date.issued2023-07-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/23444
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Rubén Morante González
dc.description.abstractEn el campo de los gráficos por ordenador, el realismo siempre ha sido un desafío. Las técnicas que se han ido desarrollando a lo largo de las décadas han ido desbloqueando elementos del realismo que antes no se podían ofrecer en un medio virtual. Llegados a este punto, el límite está más en el presupuesto relacionado con el medio donde se va a producir: cine, videojuegos, infoarquitectura, etc. Las técnicas necesarias para alcanzar ese realismo, o una imagen bastante convincente, están ya creadas. Debido a las limitaciones técnicas en los gráficos a tiempo real, que necesita sacar muchos fotogramas por segundo, no es viable emplear las mismas técnicas que se emplearían en un render para cine, que puede emplear minutos u horas en sacar un fotograma. En este proyecto se va a analizar el recorrido que están teniendo las tecnologías relacionadas con el comportamiento de la luz en una escena, y con la gestión del número de polígonos en pantalla. Qué significan los conceptos de geometría virtualizada (virtualized geometry) e iluminación global dinámica, por qué no son algo totalmente nuevo, pero sí que son un avance significativo en la manera de trabajar. Posteriormente, se utiliza el motor gráfico Unreal Engine 5 para simular la producción de un cortometraje. Para ello, se pondrán a prueba las nuevas implementaciones de este motor para la geometría virtualizada (Nanite), que carga en tiempo de ejecución la geometría requerida y luz global dinámica (Lumen), que simula rebotes de luz en tiempo real. Este procedimiento rompe con la manera tradicional de tener múltiples modelos de detalle, y una iluminación precalculada en memoria.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
dc.subjectUnreal Engine
dc.subjectUnreal Engine 5
dc.subjectRay Tracing
dc.subjectLumen
dc.subjectNanite
dc.subjectVirtual Production
dc.subjectEnvironment Art
dc.subjectVideojuegos
dc.subject3D
dc.subjectComputer Graphics
dc.subjectRender
dc.titleILUMINACIÓN GLOBAL DINÁMICA A TIEMPO REAL Y GEOMETRÍA VIRTUALIZADA EN EL MOTOR GRÁFICO UNREAL ENGINE 5
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Creative Commons Atribución 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Creative Commons Atribución 4.0 Internacional