LA METODOLOGÍA MONTESSORI PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Fecha
2023-07-21
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
La metodología que propone María Montessori se basa en la exploración y autonomía infantil como base del aprendizaje y defiende la mente del niño como una ¿mente absorbente¿ que debe desarrollarse a través de la actuación con el entorno. Este tipo de enseñanza considera al alumnado como protagonista en la construcción de su propio aprendizaje y propone actividades con materiales de la vida cotidiana, alcanzando así el desarrollo integral del niño.
Con el presente Trabajo Fin de Grado se pretende desarrollar una situación de aprendizaje para el Segundo Ciclo de Educación Infantil, concretamente para el alumnado de 4 años, centrado en la enseñanza de las matemáticas a través de este modelo. Se conocerá la base teórica del Método Montessori, así como la importancia de las Matemáticas en esta etapa educativa. Además, se presentarán diferentes propuestas de intervención con el alumnado, acompañadas de sus correspondientes actividades, objetivos y recursos utilizados para su realización.
Descripción
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: María Aránzazu Hervás Escobar
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como