Show simple item record

LA METODOLOGÍA MONTESSORI PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

dc.contributor.authorFernández Arévalo, Nuria
dc.date.accessioned2023-07-22T02:00:11Z
dc.date.available2023-07-22T02:00:11Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/23552
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: María Aránzazu Hervás Escobar
dc.description.abstractLa metodología que propone María Montessori se basa en la exploración y autonomía infantil como base del aprendizaje y defiende la mente del niño como una ¿mente absorbente¿ que debe desarrollarse a través de la actuación con el entorno. Este tipo de enseñanza considera al alumnado como protagonista en la construcción de su propio aprendizaje y propone actividades con materiales de la vida cotidiana, alcanzando así el desarrollo integral del niño. Con el presente Trabajo Fin de Grado se pretende desarrollar una situación de aprendizaje para el Segundo Ciclo de Educación Infantil, concretamente para el alumnado de 4 años, centrado en la enseñanza de las matemáticas a través de este modelo. Se conocerá la base teórica del Método Montessori, así como la importancia de las Matemáticas en esta etapa educativa. Además, se presentarán diferentes propuestas de intervención con el alumnado, acompañadas de sus correspondientes actividades, objetivos y recursos utilizados para su realización.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectEducación
dc.subjectInfantil
dc.subjectMontessori
dc.subjectmetodología
dc.subjectmatemáticas
dc.titleLA METODOLOGÍA MONTESSORI PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario