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EL PAPEL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA GENERACIÓN Z A LA HORA DE CONSUMIR MODA DE LUJO

dc.contributor.authorJoda Gomez, Maria
dc.date.accessioned2023-07-24T12:00:12Z
dc.date.available2023-07-24T12:00:12Z
dc.date.issued2023-07-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/23668
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Verónica García Bolós
dc.description.abstractEn estos últimos años, el mundo ha asistido entre atónito e impaciente, al despertar de una potente y nueva generación, la Generación Z. El target que marcará el futuro. Se trata de un perfil estratégico para los negocios y para el mundo de la moda, nativos digitales que priorizan la experiencia, una mayor atención por parte de las marcas, un espacio vivencial único y una lealtad auténtica, natural y sostenible que se alcanza cuando el consumidor es parte de la marca y de su historia. Se trata de una generación responsable de la resistencia y del crecimiento actual del mercado de lujo, un mercado que hasta ahora no ha sido tan sostenible, ni diverso, ni tecnológico, tratándose de un concepto de lujo diferente, innovador, que no habla de precios sino de experiencias y estilos de vida. Las marcas de lujo han sabido aclimatarse a los tiempos tan cambiantes, es decir, a las necesidades demandadas por este público tan exigente y a la gran revolución digital dominada por la Inteligencia Artificial. El avance de la Inteligencia Artificial ha sido una progresión asombrosa en la búsqueda por replicar la inteligencia humana en sistemas computacionales a través de algoritmos complejos y modelos de aprendizaje automáticos. Además, ha desempeñado un papel principal como herramienta de las marcas de lujo a la hora mejorar los procesos de producción, diseño, marketing y experiencia al cliente, consiguiendo crear una experiencia para el consumidor totalmente personalizada y exclusiva. La finalidad de este trabajo es reflexionar sobre el papel que tiene la Inteligencia Artificial en la mente de la Generación Z como consumidora de moda de lujo. Dicha investigación se llevará a cabo partiendo de las características de los jóvenes Z relacionadas con el mundo digital, para comprobar si se cumplen dichas características y necesidades que dicta esta generación, en el proceso de experiencia de compra en las marcas de moda de lujo. Por un lado, se analizarán comentarios y opiniones de usuarios y clientes de la marca de lujo tomada de ejemplo: Louis Vuitton, en cuanto a su experiencia de compra en tienda física y online; y por otro lado, la experiencia de compra atendida por inteligencia artificial a través de chatbots, pudiendo medir de qué manera afecta la Inteligencia Artificial en la experiencia de compra de los clientes Z.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectGeneración Z
dc.subjectInteligencia Artificial
dc.subjectmoda de lujo
dc.subjectchatbots
dc.subjectLouis Vuitton
dc.subjectexperiencia del consumidor.
dc.titleEL PAPEL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA GENERACIÓN Z A LA HORA DE CONSUMIR MODA DE LUJO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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