ANÁLISIS ECONOMÉTRICO DE LOS FACTORES INFLUYENTES EN EL PROGRESO ACADÉMICO DEL ALUMNADO DURANTE LA PANDEMIA
dc.contributor.author | Pacheco Murillo, Ramon | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T12:00:39Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T12:00:39Z | |
dc.date.issued | 2023-07-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/23766 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Ismael Sanz Labrador | |
dc.description.abstract | Utilizando una novedosa base de datos de EYInsights y GAD3 que incluye la visión de familias y profesores, en este trabajo se profundiza en los factores que influyeron en el progreso académico de los alumnos durante la pandemia mediante modelos de regresión lineal. Este análisis permite comprender cómo la respuesta del sistema educativo español, a través de las clases virtuales, el profesorado e implicación de las familias, ha contribuido a una menor pérdida de competencias de la que se hubiera producido en su ausencia. Encontramos que las clases en línea, el bienestar emocional de alumnos y profesores y la implicación de los docentes fueron determinantes para amortiguar la pérdida de aprendizaje fruto de la pandemia. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode | |
dc.subject | Econometría | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.subject | Pérdida de aprendizaje | |
dc.subject | Economía de la educación | |
dc.title | ANÁLISIS ECONOMÉTRICO DE LOS FACTORES INFLUYENTES EN EL PROGRESO ACADÉMICO DEL ALUMNADO DURANTE LA PANDEMIA | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/studentThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Trabajos Fin de Grado [8180]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución 4.0 Internacional