Show simple item record

RELATIONSHIP BETWEEN EARLY STIMULATION AND MOTOR AND COGNITIVE DEVELOPMENT IN 3 YEAR OLDS

dc.contributor.authorMartínez López, Rocío
dc.date.accessioned2023-07-25T16:00:12Z
dc.date.available2023-07-25T16:00:12Z
dc.date.issued2023-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/23809
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Ignacio Fernández González
dc.description.abstractEs durante los primeros años de vida cuando ocurre el mayor desarrollo evolutivo del niño. Este desarrollo está marcado principalmente por aspectos cognitivos y motores que influyen en la adquisición de conocimientos y habilidades que se desarrollan a lo largo de los años. Es por esa razón por la que es esencial que los conocimientos, habilidades o destrezas queden consolidadas en una manera completa. Durante esta investigación se ha puesto en contexto cómo se lleva a cabo este desarrollo y cuál es la relación que tiene con la estimulación temprana, siendo ésta un método preventivo y de apoyo a la hora de trabajar la evolución de los aspectos cognitivos y motores del niño. Para profundizar en cómo trabajar a través de la estimulación temprana, se ha hablado sobre algunos métodos usados en el sistema educativo español como son el método High Scope, el método Montessori y el método Denver. Estos métodos son usados como forma de intervención y sirven de apoyo en el aula. Además, se ha propuesto una situación de aprendizaje dirigida hacia una clase del primer curso del segundo ciclo de educación infantil. Estos métodos han adquirido un papel protagonista en la realización de la situación de aprendizaje ya que la metodología y las actividades expuestas en ella están basadas en el estudio de estos.
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subject[Educación Infantil
dc.subjectdesarrollo motor
dc.subjectdesarrollo cognitivo
dc.subjectestimulación temprana
dc.subjectmétodo Montessori].
dc.titleRELATIONSHIP BETWEEN EARLY STIMULATION AND MOTOR AND COGNITIVE DEVELOPMENT IN 3 YEAR OLDS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario