Show simple item record

PLAN DE COMUNICACIÓN DE LA CASA DEL LIBRO

dc.contributor.authorIbañez López, Lidia
dc.date.accessioned2023-07-25T22:00:08Z
dc.date.available2023-07-25T22:00:08Z
dc.date.issued2023-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/23852
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: José Ramón Sarmiento Guede
dc.description.abstractEn la actualidad La Casa del Libro es una de las marcas distribuidoras de libros más grandes del mercado debido a su gran presencia y a la buena imagen que ha construido en la mente de las personas. Llega a destacar frente a sus competidores, llegando a ser de las primeras marcas en las que se piensa cuando se habla de libros. A pesar de ello, no existen apenas análisis sobre la propia marca y su entorno, por lo que con la realización de este Plan de Comunicación se pretende conocer mejor la situación actual del mercado en el que actúa mediante la realización de un análisis interno y externo. Dicha información ha sido obtenida de diversas páginas web, las cuales han llegado a aportar información de valor. Así mismo, en este trabajo se llegan a aportar tres ideas de acciones de comunicación con el propósito de que sirvan de inspiración a la hora de crear nuevas acciones que impacten al público. Para la creación de dichas acciones la investigación realizada previamente es fundamental, ya que, a través de ésta, las acciones llegan a estar adaptadas y diseñadas en base a un público objetivo concreto y a una serie de objetivos que han sido planteados tras analizar la situación actual de la marca y la que desea alcanzar. En este caso los objetivos llegan a ser aumentar las ventas, lograr notoriedad de marca y aumentar y mantener clientes. A la hora de realizar dichas acciones, la autora ha hecho uso de su propia imaginación, con el propósito de crear ideas originales y únicas. Tras la realización del análisis de la marca, se ha conocido que prácticamente no llega a desarrollar acciones en las que interactúe con su público objetivo o que resuelvan sus necesidades. Es por ello por lo que las nuevas acciones planteadas han sido diseñadas en base a un pensamiento contrario al que suele seguir, queriendo adaptarse de la mejor manera a su público. Las acciones planteadas son: Los cotilleos están en todas partes; Bloqueo lector; ¿Qué libro estás leyendo?
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectPlan de comunicación
dc.subjectLa Casa del Libro
dc.subjectanálisis interno y externo
dc.subjectobjetivos
dc.subjectacciones.
dc.titlePLAN DE COMUNICACIÓN DE LA CASA DEL LIBRO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario