Show simple item record

EL PODER DE LA IMAGEN Y LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD: ANÁLISIS DEL SPOT PUBLICITARIO DE ROSALÍA PARA CUPRA.

dc.contributor.authorSerrano Rodríguez, Andrea
dc.date.accessioned2023-07-26T22:00:13Z
dc.date.available2023-07-26T22:00:13Z
dc.date.issued2023-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/23975
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Olga Serrano Villalobos
dc.description.abstractLa publicidad está evolucionando debido a la nueva oleada de nuevas tecnologías y redes sociales y por lo tanto está dejando atrás su aspecto más tradicional. El público más juvenil no está interesado en un spot tradicional donde se muestra un producto en venta y se espera la compra de este; se está comenzando a exigir algo que llame más la atención del consumidor, que le transmita ciertos sentimientos. Por lo tanto, las marcas han ido evolucionando y algunas están innovando en su método de trabajo. Por ello, es interesante el análisis de los aspectos más creativos y novedosos usados y la imagen de poder que se muestra en los spots, sobre todo desde la perspectiva de la mujer. Es fundamental el foco en nuevas técnicas audiovisuales y cómo estas se trasladan a otro tipo de plataformas y formatos; de ahí la importancia de la publicidad en redes sociales. En este trabajo de fin de grado se han usado diferentes metodologías que ayudan a explicar esta reflexión con el ejemplo de la cantante Rosalía y su colaboración en un spot con la marca automotriz CUPRA. La investigación se ha centrado en el poder de la imagen y en los nuevos aspectos creativos empleados. El foco se encuentra en los aspectos visuales y sonoros y también en el discurso y el contenido. Se ha relacionado con las redes sociales y la intertextualidad de los contenidos para ver la evolución y la fuerza de las redes en las campañas publicitarias actuales.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
dc.subjectmarca
dc.subjectpublicidad
dc.subjectcreatividad
dc.subjectconsumidor
dc.subjectCUPRA
dc.subjectRosalía
dc.subjectpoder
dc.subjectredes sociales.
dc.titleEL PODER DE LA IMAGEN Y LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD: ANÁLISIS DEL SPOT PUBLICITARIO DE ROSALÍA PARA CUPRA.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución 4.0 Internacional