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LA CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN ANDRÓGINA A TRAVÉS DE LA MODA: UNA APROXIMACIÓN

dc.contributor.authorPortero Truchado, Irene Xiao
dc.date.accessioned2023-07-27T20:00:23Z
dc.date.available2023-07-27T20:00:23Z
dc.date.issued2023-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/24056
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: María Cristina Garre Sánchez
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado examina la imagen andrógina como una figura trascendente en la industria de la moda del siglo XXI. Su origen se halla en el mito de Platón y su presencia fluctúa a lo largo de la historia, llegando hasta nuestros tiempos como un ente relevante definido por los cambios producidos a partir de la segunda mitad del siglo XX. Su apariencia se ve estereotipada tras una serie de características que dan lugar a un canon, oscilante entre lo masculino y lo femenino, influenciado por los valores estéticos que la mirada masculina se ha encargado de determinar. La expresión andrógina se ve potenciada por la indumentaria, que permite la construcción de identidad estética y genera deseo sobre la corporalidad efébica. Esta performance andrógina ha sido incluida en la forma en la que se comunica la moda, provocando una ruptura con el canon de belleza hegemónico y aportando un carácter y una visión renovada de la moda, tal y como Demna Gvasalia experimenta con la figura en su nuevo Balenciaga.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rightsCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcode
dc.subjectDiseño de moda
dc.subjectModa
dc.subjectImagen
dc.subjectIdentidad estética
dc.subjectAndrógino
dc.titleLA CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN ANDRÓGINA A TRAVÉS DE LA MODA: UNA APROXIMACIÓN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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