ANÁLISIS DE LA VALORACIÓN DE CLIENTES JÓVENES (18-35 AÑOS) A LAS DIFERENTES VARIABLES DE MARKETING PARA LA ELECCIÓN DE SPOTIFY COMO SU PLATAFORMA DE STREAMING MUSICAL
Abstract
Este trabajo de fin de grado se basa en encontrar cuales son esos factores/variables que hacen que un publico joven (18 - 35 años) escoja la plataforma de streaming musical Spotify. La investigación se puede dividir en dos fases, una mas informativa en donde se encuentran datos sociodemograficos que permiten encontrar un perfil claro del tipo de consumidor al que se enfrenta Spotify. Con la ayuda de estos datos se pasa a la fase de campo, en donde mediante una encuesta respondida por un total de 128 personas he podido identificar mediante un análisis cuales son sus preferencias y sus pensamientos hacia dicha plataforma, información complementada con respuestas en el ámbito general de las plataformas de streaming musical. Como punto final paso a a una conclusión del trabajo acompañado por ciertas recomendaciones que Spotify puede implementar para aumentar más su grado de satisfacción dentro de este publico objetivo.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Lourdes Rivero Gutiérrez
Collections
- Trabajos Fin de Grado [9087]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario